Con la falsa promesa de conseguirles un puesto en la administración municipal de Buga, un hombre habría estafado a cerca de 30 personas en el Valle del Cauca.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto de 52 años engañaba a sus víctimas haciéndoles creer que trabajaba como funcionario de la Alcaldía de Buga y les ofrecía empleo a cambio de cuantiosas sumas de dinero.
“El presunto estafador, mediante maniobras engañosas, lograba ganarse la confianza de los incautos que terminaban dándole grandes sumas de dinero”, puntualiza un reporte del hecho, proporcionado por el Primer Distrito de Policía y divulgado por el diario El País de Cali.
El hombre, que quedó bajo disposición de la Fiscalía de Buga, deberá responder por el delito de estafa, luego de que en su poder fuera hallada una lista con los nombres de las personas que se presume, serían sus próximas víctimas.
Sumado a ello, las autoridades investigan si el presunto estafador ofrecía también cupos en proyectos habitacionales de interés social.