Los cuerpos sin vida de José Manuel López Quintero, de 22 años, nacido en Convención, y Wilmar Torres Carrillo, de El Tarra, fueron hallados en una trocha en el sitio conocido como La Libertad, entre Petrolea y Campo Dos en Norte de Santander.
Según fuentes de la zona, entre las cuatro y cinco de la tarde del miércoles, fueron interceptados en puntos diferentes por hombres armados quienes se los llevaron. Horas más tarde sus cadáveres fueron encontrados con al menos tres impactos de bala cada uno.
También le puede interesar: Organización de derechos humanos resalta el valor de la comunidad del Catatumbo
Al parecer, las víctimas se dedicaban a extraer crudo ilegalmente del oleoducto para convertirlo mediante un proceso artesanal de calentamiento en un hidrocarburo conocido como “pategrillo” el cual reemplaza a la gasolina dentro del proceso de producción de coca.
Las autoridades investigan si el doble crimen está relacionado con la confrontación desatada en el Catatumbo entre el ELN y el EPL, grupos armados ilegales que a través de mensajes de voz difundidos por Whatsapp han prohibido la distribución del “pategrillo” entre otros insumos cuyo negocio es controlado por esas organizaciones.