
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No para el demencial plan para asesinar policías en el país, en un camino de crimen atribuido por las autoridades al Clan del Golfo. Este lunes, en Turbo (Antioquia), fue asesinado el sargento segundo Guido Imbachí Samboní, quien atacado en la vereda La Trampa, ubicada en ese municipio del Urabá antioqueño, cuando se dirigía a una cita médica.
(Le sugerimos leer: Peggy Guggenheim, una Médici en el siglo XX)
En este caso, las autoridades no han responsabilizado del homicidio al Clan del Golfo y se espera que la Fiscalía investigue para identificar a los autores del sangriento hecho.
El ministro del Interior, Daniel Palacios, a través de su cuenta de Twitter, repudió el “vil asesinato”, y explicó que al momentos de los hechos el sargento Guido Imbachí Samboní se encontraba en estado de indefensión cuando se dirigía a una cita médica.
Casi 24 horas antes el Ejército Nacional informó que en horas de la tarde del pasado domingo 31 de julio, se registró la muerte de otro uniformado de la Fuerza Pública.
(Lo invitamos a ver: Masacres y capturas: el panorama de violencia que deja el gobierno Duque)
Aproximadamente a la 1:00 de la tarde, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, en el sector de Caño Grande, San Bernando del Viento, Córdoba, mataron al sargento viceprimero Alean Barragán Cegrid Antonio.
El suboficial, que pertenecía al Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.º 30, se encontraba de permiso en la región, debido a que su padre falleció e iba a asistir a su funeral.
Condenamos el asesinato de nuestro sargento segundo Guido Imbachí Samboní en zona rural de #Turbo, Antioquia, quien se encontraba adelantando diligencias personales. Rechazamos este acto criminal y enviamos un mensaje de condolencias a su familia.#HéroePorSiempre pic.twitter.com/S5jkD8qYJM
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) August 1, 2022