Una emboscada a una caravana de camiones cisterna en la vía que comunica a San Vicente del Caguán con Puerto Rico, termino con el derrame de crudo de dos de los vehículos y el asesinato de uno de los conductores, que fue identificado como Jorge Enrique Valderrama Cuellar.
El hecho se presentó en el sector Rancho Quemado, de la vereda Riecito, en la que, de acuerdo con testigos, entre cinco y nueve hombres armados llegaron en motos y dispararon ráfagas de fusil y granadas contra la caravana de vehículos que trasladaba crudo desde Los Pozos en San Vicente del Caguán hacia Huila.
“Fue una acción terrorista perpetrada por la estructura Fernando Díaz, en donde el cabecilla es el ‘loco Ferney’. Varios hombres integrantes de las disidencias salen sobre la vía y atacan a disparos los dos primeros vehículos, allí resulta asesinado el conductor del segundo vehículo”, manifestó el general Jorge Herrera, comandante de la Sexta División del Ejército.
Ante los hechos, tropas del Ejército llegaron al lugar para reforzar la seguridad, así como permanecerán en el lugar para garantizar la movilidad de los habitantes del municipio. Además, en la zona hicieron presencia miembros de la Defensa Civil y Bomberos para atender el derrame del crudo en la vía.
“Lamentablemente, perdió la vida una persona honesta que estaba haciendo su trabajo para el sustento de su hogar, murió en manos de unos bandidos que quieren hacerle daño a la región”, indicó Herrera.