Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En los municipios de Mercaderes y Timbío, en el sur del Cauca, las autoridades encontraron los cuerpos de dos hombres que recientemente habían sido secuestrados en la región. En uno de los casos, los delincuentes habían enviado una prueba de supervivencia a las familias.
Lea: Chilenos causaron explosión en un cajero para intentar robarlo, en Copacabana
La primera de las víctimas fue Demetrio Jesús Ordóñez, quien había sido reportado como secuestrado en el municipio de El Patía, y que además era pareja de una funcionaria de la alcaldía. Al parecer, Ordóñez habría intentado saltar de un vehículo en el que lo movilizaban por el municipio de Timbío, por lo que los secuestradores le dispararon y lo dejaron sobre la vía Panamericana.
“En el procedimiento fueron capturadas dos personas, que se encontraban al interior del vehículo y que ahora son presentadas como presuntas responsables de este hecho. Durante la inspección al automotor, fue hallado e incautado un cartucho, calibre 38 sin percutir, el cual quedó registrado como elemento material probatorio dentro de la investigación”, indicó el teniente coronel Jheyson López, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Popayán.
La otra víctima fue el caficultor Yimer Muñoz Torres, quien fue secuestrado el pasado 26 de junio y por quien exigían hasta $3.000 millones por su liberación. En este caso, los captores habían enviado una prueba de supervivencia a los familiares, en la que el secuestrado salía amarrado y señalando que ya no aguantaba más, por lo que pide a sus allegados recoger el dinero antes del 29 de junio.
Le puede interesar: Hombre asesinó a dos mujeres en Morales, Cauca, y quemó la casa
El cuerpo fue encontrado en un reconocido paraje llamado “Las Piscinas” con varios impactos de bala, mientras que el vehículo del caficultor fue abandonado en el casco urbano del El Patía.
“Ellos son personas que viven de la cosecha del café que tienen en sus pequeñas fincas, las cuales permiten tener los ingresos económicos necesarios para el sostenimiento de las mismas, pagar a los pocos trabajadores y llevar una vida como la de muchos que residen en la zona”, señalaron a El País de Cali habitantes de la zona sobre la familia de Yimer Muñoz.
Hasta el momento, se desconoce quienes fueron los responsables de los dos secuestros, por lo que las autoridades judicializarán a los dos capturados, así como investigan quiénes pudieron estar detrás del asesinato de Muñoz.