Publicidad

Asesinaron a firmante de paz en Corinto, Cauca: esto se sabe

El hombre identificado como Jhon Mario Chantre Banguero fue asesinado a tiros por hombres armados.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
14 de febrero de 2025 - 06:04 p. m.
El secuestro de William Velasco se registró en la mañana de este 24 de diciembre.
El secuestro de William Velasco se registró en la mañana de este 24 de diciembre.
Foto: Centro de Memoria Histórica
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Jhon Mario Chantre Banguero fue asesinado en Corinto, Cauca, por hombres armados quienes llegaron con fusiles en camioneta hasta el barrio Villa del Rosario y le dispararon en repetidas ocasiones. Chantre, firmante del Acuerdo de Paz, murió en el lugar. Otro hombre resultó herido.

Lea: Operativo en Medellín terminó en golpes entre comunidad y agentes de tránsito

Leonardo González, coordinador del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), aseguró que “su situación ya había sido expuesta en la mesa técnica de seguridad”. En la zona había alertas tempranas que advertían sobre el riesgo para excombatientes debido a las amenazas de grupos armados.

Según Indepaz, con este caso ya son 10 los firmantes asesinados en el país en 2025, el primero en el Cauca.

Le puede interesar: A la cárcel presuntos responsables del asesinato de “La Diabla” en Medellín

La Defensoría del Pueblo ha denunciado que estructuras armadas han intensificado la presión en la región.

Horas después, en el municipio de Páez, fue asesinado Dagoberto Pasos, un joven de 18 años del resguardo indígena de Talaga. Su cuerpo fue hallado con heridas de arma de fuego tras una intensa búsqueda liderada por la guardia indígena. Inicialmente se reportó que había caído al río, pero fue encontrado con vida y trasladado a un hospital, donde murió por la gravedad de sus heridas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.