
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el casco urbano del municipio de Sahagún, en Córdoba, se registró en la noche del pasado lunes 28 de abril el asesinato de Luis Andrés Camaño, quien era uniformado de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), antes Esmad.
Lea: Emprendimientos comunitarios en Chocó reciben formación en medio de paro armado
Camaño trabajaba en Cartagena, pero había llegado a Sahagún el pasado domingo 27 de abril, tras salir de permiso, con la intención de visitar a su familia en Córdoba.
Del crimen se conoce que sujetos armados llegaron hasta su casa en el barrio San Roque y le dispararon en reiteradas ocasiones. Camaño falleció en el lugar.
“Lamento y rechazo el asesinato del patrullero Luis Andrés Camaño, ocurrido en nuestro municipio. En medio del dolor que enluta a otra familia, condenamos tajantemente la violencia que ha llevado a esta trágica pérdida“, dijo el alcalde de Sahagún, Jairo Balmaceda Otero.
Le puede interesar: Capturaron a presunto cabecilla de “Los Costeños”; fue patrullero de la Policía
En la misma noche del viernes, pero en el corregimiento de Pueblo Chiquito del municipio de Puerto Escondido, en Córdoba, fue asesinado el suboficial Iván Ávila Sepúlveda, quien fue atacado por sicarios que llegaron hasta su vivienda.
Ante la serie de ataque contra uniformados, el pasado fin de semana el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, anunció el aumento de la recompensa por información de los responsables de estos crímenes. “Hemos tomado la decisión de aumentar el valor de la recompensa hasta 200 millones de pesos para que nos den información que nos permita la pronta captura de estos bandidos que están asesinando a los miembros de nuestra Policía Nacional”.
En Córdoba, han sido asesinados cinco uniformados muertos, mientras que seis han resultado heridos, en medio del plan pistola que se han registrado en este y otros departamentos como Antioquia.