Dentro de una finca de la vereda Tortugas, en el municipio de Prado, en Tolima se registró el asesinato de dos hombres: el ganadero Carlos Correcha Jiménez y uno de sus trabajadores, Luis Humberto Andrade Gómez, contra quienes sujetos armados dispararon en reiteradas ocasiones.
Lea: Atacaron al alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta; salió ileso
Según explicó el teniente coronel, Frank Alekus Montoya Polanco, comandante Operativo de Seguridad ciudadana (encargado) de la Policía del Tolima: “el día 14 de junio (sábado) siendo las 8:05 de la noche, en una finca ubicada en zona rural del municipio de Prado, fueron lesionados con impactos de arma de fuego dos personas de sexo masculino de 59 y 62 años de edad, los cuales pierden la vida a causa de la gravedad de las heridas”.
Correcha, quien era conocido como “Cuqui” en la región, habría estado recibiendo amenazas extorsivas en su contra, según indicaron medios locales, por lo que se cree que estas intimidaciones estarían relacionadas con el crimen. De igual forma, dentro de las hipótesis, se investiga si el asesinato se cometió en medio de un intento de secuestro.
Al respecto, las autoridades señalaron que “tan pronto se supo de este hecho, el comando del departamento dispuso de un equipo especial de Policía Judicial que permita dar con la ubicación y captura de los responsables de este hecho”, añadió Montoya Polanco.
Le puede interesar: En Cartagena, capturan veinte años después a mujer que mató a policía en un motel
Sobre Luis Humberto Andrade Gómez, el trabajador que fue asesinado contra Correcha, se conoce que era oriundo del municipio de Purificación y llevaba más de un año trabajando, en la finca en la que se presentaron los hechos, como operario de maquinaria pesada y en actividades relacionadas con la ganadería.
Ante lo ocurrido, la alcaldía municipal de Prado rechazó el crimen y envió las condolencias a la familia del ganadero, resaltando sus valores. “Un ciudadano reconocido por su sencillez, respetuoso con sus semejantes y excepcional ser humano. Le pedimos a Dios que llene de fortaleza a sus Hijas y toda su familia, para soportar el dolor que causa esta irreparable pérdida, elevando una oración por el eterno descanso de su alma”.