Tres hombres fueron asesinados en el kilómetro 20 de la vía que conecta a Riohacha con Cuestecitas, en el municipio de Albania, La Guajira. Los cuerpos fueron encontrados boca abajo, atados de manos y con múltiples disparos, algunos en la cabeza.
Junto a los cadáveres fue abandonado un vehículo, cubierto con grafitis rojos en ventanas y puertas. En ellos se leía la frase “Presente EGC”, siglas del Ejército Gaitanista de Colombia, nombre con el que se identifica el Clan del Golfo, por lo que las autoridades consideran a este grupo armado como principal sospechoso del crimen.
Lea: Lo que se sabe de la explosión en una bodega de Bucaramanga que dejó diez heridos
Las víctimas se movilizaban en el vehículo cuando fueron interceptadas por hombres armados. Testigos señalaron que los responsables llegaron en dos motocicletas y un carro, obligaron a bajar del carro y los asesinaron.
Dos de los fallecidos ya fueron identificados. Boris Omel Rodríguez Alandete, escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), oriundo de Maicao, y Jerson Andrei Sanguíneo Avendaño, exintegrante del Frente de Guerra Nororiental del ELN, quien se desmovilizó en 2018 y era testigo protegido de la Fiscalía. En abril sobrevivió a un atentado con una granada en Cúcuta. Rodríguez llevaba apenas cinco días prestando protección a Sanguíneo, reemplazando al escolta titular que estaba de vacaciones.
Le puede interesar: Lluvias en Villavicencio dejan un muerto y más de 1.250 familias afectadas
Tras el hallazgo, el Ejército aseguró el área y apoyó el levantamiento de los cuerpos. En la zona también hicieron presencia unidades del CTI, SIJIN, SIPOL y GOES. El vehículo abandonado pertenecería al escolta asesinado.
En el lugar, las autoridades encontraron señales del uso de violencia extrema, por el estado de los cuerpos, atados y con disparos a corta distancia. La Fiscalía y la Policía Judicial iniciaron la investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.