Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Brian Estiven Méndez Arenas, de 20 años, fue asesinado en Bucaramanga mientras viajaba en un mototaxi. En el sector de la ‘Curva de la Virgen’, dos hombres en una motocicleta lo emboscaron y le dispararon tres veces, impactándolo en el pecho, brazo izquierdo y tórax. El mototaxista, quien no resultó herido, saltó del vehículo para resguardarse de la balacera.
Lea: Joven de 16 años fue hallado muerto con signos de violencia en Cáceres, Antioquia
Brian había tomado el mototaxi en el centro comercial Megamall a las 7:00 p.m. del martes 28 de enero y pidió ser llevado al barrio Kennedy, al norte de Bucaramanga.
Durante el trayecto, el conductor se desplazó por la calle 14, pasando por la Universidad Industrial de Santander y la calle 10 hasta la carrera 15. Al llegar a la ‘Curva de la Virgen’, en el norte de la ciudad, fue cuando los agresores le dispararon.
Le puede interesar: Esto se sabe del asesinato de un líder indígena en Inzá, Cauca
Después del ataque, el joven fue trasladado al Hospital Local del Norte y luego a la Clínica Chicamocha, donde falleció en la madrugada del 29 de enero.
Las autoridades confirmaron que Brian tenía un brazalete del Inpec por detención domiciliaria debido a un hurto cometido en 2024. También informaron que el joven había sido víctima de un ataque previo en el 19 de enero de 2024, cuando fue agredido con un arma blanca en el barrio Balcones del Kennedy. La Policía Metropolitana de Bucaramanga investiga el motivo del asesinato y los posibles vínculos con actividades delictivas.