Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre fue asesinado en zona rural del municipio de Piedecuesta, Santander, el lunes 19 de mayo. La víctima, identificada como Luis Daniel Linares, de 31 años, recibió dos disparos mientras se movilizaba en una motocicleta. Las autoridades hallaron junto al cuerpo una carta firmada por una estructura criminal que opera en la región.
Según testigos, cayó al piso con su motocicleta, luego de ser impactado por dos balas, una en el abdomen y otra en el tórax. El crimen ocurrió en una vía pública, lo que generó pánico entre los vecinos, quienes intentaron auxiliarlo y alertaron a las autoridades, pero el hombre falleció en el lugar.
Lea: Capturaron al alcalde de El Cairo, Valle, por presunta corrupción en contratos
Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver. Su hermano llegó al sitio para identificarlo. Al lado del cuerpo, las autoridades encontraron una hoja de papel con un mensaje escrito en letra roja: “Esto le va a pasar a todo aquel que pretenda traficar con droga, sin permiso, utilizando a menores de edad”.
Este mensaje cambió el rumbo de la investigación. Según la Policía, Linares tenía antecedentes judiciales por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Aunque trabajaba como mensajero, tenía anotaciones previas relacionadas con actividades delictivas.
Le puede interesar: Habrá cierres nocturnos en el aeropuerto José María Córdova: fechas y horarios
Las autoridades no tienen claridad sobre la identidad de los responsables ni la ruta que tomaron tras cometer el crimen. La hipótesis principal es que se trata de un ajuste de cuentas relacionado con disputas por el control del microtráfico en el sector.
La carta encontrada está siendo analizada por los investigadores. Según medios locales, el mensaje habría sido firmado por la organización criminal conocida como “La Cordillera”, estructura delictiva con presencia nacional y antecedentes por múltiples hechos violentos.
Por ahora, la Fiscalía y la Policía trabajan en esclarecer los hechos y determinar la autoría del crimen. No se han producido capturas.