Adriana Patricia Pacheco Domínguez, una vendedora de chance de 47 años, fue asesinada a tiros en el barrio Torcoroma de Barrancabermeja, Santander, la mañana del viernes 10 de enero. Dos hombres llegaron en motocicleta al lugar donde la mujer trabajaba, uno de ellos bajó del vehículo y disparó en repetidas ocasiones contra la víctima.
“Estamos hablando de un hecho de sicariato, descartamos que la muerte de la mujer se haya dado en medio de un hurto. Destinamos todas nuestras capacidades investigativas para determinar cuál fue la causa que motivó este hecho”, afirmó a comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Adriana Gisela Paz Fernández.
Lea: No encontraron sobrevivientes de la avioneta que desapareció en Urrao
El sicario y su cómplice huyeron del lugar, pero minutos después, en el sector de Bonanza, vía que conecta a Barrancabermeja con Bucaramanga, el presunto agresor fue atacado a tiros. Según testigos, habría sostenido una discusión con su acompañante, quien terminó disparándole. El presunto delincuente, un joven de 17 años, fue trasladado a un centro asistencial donde falleció.
“La persona que asesinó a la señora en el sector de Bonanza fue impactada con arma de fuego y murió en un centro asistencial de Barrancabermeja. Ahora lo que nos queda es buscar a la persona que asesinó al criminal y poder conectar la motivación de este hecho”, añadió la coronel Paz.
Le puede interesar: Capturaron a presunto responsable del feminicidio de Diana Carrero en Ibagué
Familiares de la mujer llegaron al lugar del ataque mientras el CTI de la Fiscalía realizaba el levantamiento del cuerpo. Pacheco era una figura conocida en el barrio Torcoroma por su amabilidad y dedicación a la venta de chance.
Las autoridades investigan las causas del ataque a la mujer y buscan al cómplice del joven que la mató, quien abandonó el lugar dejando una motocicleta.
En los primeros diez días del 2025, han asesinado 6 personas en Barrancabermeja, lo que ha llevado a las autoridades a convocar un consejo extraordinario de seguridad para contrarrestar la ola de violencia.