
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la vereda Caño Santo Domingo, en zona rural de Cartagena del Chairá, en Caquetá, fue asesinado el líder social Ismael Borray, de 49 años, por hombres armados que lo obligaron a salir de su vivienda y le dispararon.
Lea: Polémica en Cartagena por modelo que posó semidesnuda en el centro histórico
Borray era líder social y presidente de una Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Caño Santo Domingo, vivía junto a su esposa e hija, además era un reconocido profesor y querido habitante de esta zona de Cartagena del Chairá, por lo que su asesinato ha generado consternación entre la comunidad.
Aunque su familia indica que el hombre no había recibido amenazas, las autoridades investigan si algún grupo armado estaría detrás del crimen, así como buscan adelantan acciones para esclarecer el caso y hallar a los responsables el ataque.
La policía de Caquetá señaló que no ha llegado a la zona donde se presentó el crimen debido a que está a 11 del casco urbano de Cartagena del Chairá; sin embargo, señalaron que la confirmación de los hecho fue hecha por una hermana de la víctima.
Le puede interesar: En medio de la balacera murió un policía y un presunto ladrón, en Jamundí
Desde la alcaldía de Cartagena del Chairá rechazaron el crimen y dieron condolencias a la familia de Borray. “Todos y cada uno de los que conforman el equipo de trabajo de la alcaldía de Cartagena del Chairá, en cabeza del alcalde Darwin Flórez y la gestora social Patricia Parra, expresamos nuestras condolencias y nos unimos a la pena que hoy embargan a la familia Borray”.
Con este crimen, de acuerdo con cifras de Indepaz, este año han sido asesinados 36 líderes sociales en el país. Entre los casos más recientes, está el homicidio de Neisair en Guachené, Cauca. El hombre, que fue cofundador del municipio y exsecretario de Gobierno, fue abordado por sujetos armados mientras se movilizaba en su vehículo.