Publicidad

Asesinato de menor provocó asonada en Puerto López, Meta

El responsable del homicidio sería un ciudadano de origen brasileño, quien estuvo a punto de ser linchado por la comunidad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Nacional
08 de agosto de 2015 - 02:38 p. m.
Así quedó el edificio de la Alcaldía municipal tras la arremetida de la comunidad. /Archivo particular
Así quedó el edificio de la Alcaldía municipal tras la arremetida de la comunidad. /Archivo particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, un hombre de nacionalidad brasileña habría asesinado a un menor de siete años en el municipio de Puerto López (Meta), lo que provocó una asonada por parte de la comunidad.

Según las primeras versiones, el extranjero llegó hasta el parque central de la población donde compartían varios niños y con un arma blanca arremetió contra uno de los menores hasta causarle la muerte.

El hecho generó indignación y repudio entre los habitantes, quienes –tras la captura del supuesto agresor, quien aseguró que cometió el crimen porque le habían matado a toda su familia en Sao Paulo y que cobraría venganza un 7 de agosto– exigían que fuera liberado para ajusticiarlo.

Aunque inicialmente el sujeto fue traslado a la estación de Policía municipal, tuvo que ser llevado a la ciudad de Villavicencio. Lo anterior, provocó la ira de la comunidad que arremetió contra las instalaciones de la Policía, quebrando varios vidrios y atacando patrullas.

Adicionalmente, la violenta reacción de la comunidad se extendió hasta el edificio de la Alcaldía, donde la muchedumbre lanzó varias piedras e incluso, alcanzó a incendiar parte de la edificación.

La situación pudo ser controlada sobre las 3:00 de la madrugada y tras un consejo de seguridad –en el que se determinó implementar el toque de queda– alrededor de 200 uniformados de la Policía y el Ejército reforzaron la vigilancia en la zona, según informó el gobernador del Meta, Alan Jara.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.