Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de la llegada de las primeras 50.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 a Colombia, el Ministerio de Salud informó que la primera persona en ser vacunada será una enfermera de Sincelejo, Sucre, el 17 de febrero y que ese mismo día se iniciará el piloto de vacunación en Montería.
Según el alcalde de la capital de Córdoba, Carlos Ordosgoitia, la ciudad hizo un plan de alistamiento en coordinación con la secretaría de Salud, la ESE VidaSinú y las EPS con el fin de ejecutar el plan de vacunación cumpliendo las condiciones establecidas por el Ministerio de Salud.
En total son 70 vacunadores los que dispuso Montería para adelantar jornadas de vacunación de 12 horas con capacidad de vacunar 672 personas diarias. La capital de Córdoba recibió 1.332 vacunas, que serán para el personal de salud.
Le recomendamos leer: Estas son las ciudades de Colombia que recibirán las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus
La primera vacuna se pondrá en una de las instalaciones de la ESE Vidasinú. “Son alrededor de los 1.500, los que están en esa etapa inicial, de los 7.000 trabajadores de la salud”, explicó el alcalde, quien además dijo que a medida de que lleguen el resto de vacunas se priorizará en los demás miembros del personal médico y en los mayores de 80 años. De esa población son alrededor de 12.000 personas. Cerca de 8.000 son del régimen subsidiado y unos 4.000 del contributivo.
El municipio cuenta con más de 20 personas trabajando en un call center donde se va a agendar directamente la cita y se van a habilitar plataformas tecnológicas.
“La idea es que el ciudadano pueda ser totalmente estricto en el cumplimiento de los horarios. Se acordará una cita, esa cita tiene que ser muy puntual y requerimos ese gran apoyo de la ciudadanía para que sea muy efectiva. Así lograremos ese gran propósito de tener a nuestra población vacunada en el mayor tiempo posible”, concluyó Ordosgoitia.
Le recomendamos leer: El fin de semana llegarán a Colombia 192 mil vacunas de Sinovac contra el coronavirus