
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Norte de Santander, se espera que a lo largo del departamento se movilicen en la jornada de hoy cerca de 20.000 ciudadanos. En Cúcuta, su capital, las marchas tendrán tres puntos de encuentro: el intercambiador de la ciudadela Juan Atalaya, la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) y la sede del SENA - Pescadero.
Atalaya será el sitio de reunión para organizaciones sociales y centrales obreras. La UFPS, donde se agruparán estudiantes con barristas del equipo de fútbol Cúcuta Deportivo, será un punto de partida de movilizaciones que tendrán desplazamientos por la zona del Malecón, hasta el centro comercial Ventura Plaza y otros grupos sociales se verán en la sede del SENA, en el barrio Pescadero, hasta el barrio La Merced. Se espera que el punto de encuentro general para estas tres movilizaciones sea en el Parque Santander, en el centro de la ciudad.
Asimismo, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) tiene armado un plan logístico para mandar a las calles cerca de 1.200 policías, cuyo rol será adelantar los respectivos cierres viales y velar por la seguridad de los manifestantes y de aquellos que no decidan movilizarse.
Desde el martes en la noche está vigente en Cúcuta el decreto 0913 del 19 de noviembre de 2019, el cual restringe la circulación de motocarros, motocicletas, tricimotos y cuatrimotos con patrullero, desde las 5 de la mañana, hasta las 6 de la tarde.
Autoridades policiales y de Migración Colombia también están al cuidado de la frontera con Venezuela, que al igual que las otras fronteras a nivel nacional, estará cerrada en la jornada del paro nacional. Decisión que no es compartida por el alcalde de Cúcuta, César Rojas, al decir que esto va a ser un golpe para los flujos económicos que se mueven en esta zona, entre los ambos países.