Publicidad

Asociación Nacional de Transportadores, preocupados por atentados de las Farc al gremio

Más de 10 automotores fueron incinerados en las últimas horas en el Bajo Cauca antioqueño.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Nacional
27 de septiembre de 2014 - 03:35 p. m.
Asociación Nacional de Transportadores, preocupados por atentados de las Farc al gremio
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

 El Presidente de la Asociación Nacional de Transportadores, Asotrans, expresó en entrevista con Caracol Radio su preocupación por los atentados de los que ha sido blanco el gremio y llamó al Gobierno a tomar cartas en el asunto.
“La verdad hemos tenido problemas en Caquetá Putumayo, Nariño, Cauca, los Santander, llanos orientales, y sectores sensibles como Pereira Chocó y el nororiente antioqueño”, señaló Marino Quintero Tovar.
Así mismo añadió que espera “que el gobierno nacional tome cartas en el asunto porque esta situación afecta la seguridad, confianza y la economía del transportador”.
Tras la incineración de más de 10 automotores en las últimas horas en el Bajo Cauca antioqueño, los gremios señalaron que en lo corrido de 2014, cerca de 120 vehículos han sido incinerados o afectados por los atentados protagonizados por grupos al margen de la ley.
De acuerdo con Jairo Herrera, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga por Carretera (Asecarga), los recientes atentados contra los vehículos arrojan pérdidas por más de 6.000 millones de pesos.

“Estamos calculando que las pérdidas para el gremio por el atentado en Antioquia suman 6.000 millones de pesos, entendiendo que cada vehículo está costando entre350 y 400 millones de pesos”, declaró Herrera en diálogo con Caracol Radio.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.