Atacan a tiros helicóptero de Ecopetrol en el Catatumbo

La empresa aclaró que el hecho no dejó heridos ni muertos mientras que la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional manifestó que desplegó un operativo en la zona para reforzar la seguridad en el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
30 de enero de 2018 - 10:02 p. m.
Foto de referencia.  / Pixabay
Foto de referencia. / Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un helicóptero que transportaba a tres contratistas de Ecopetrol fue atacado este martes en el Catatumbo, Norte de Santander, al parecer por hombres que hacen parte de una de las guerrillas presentes en la zona.

Las autoridades informaron que la aeronave sobrevolaba las aldeas Balconcitos y Santa Rita, ubicadas en zona rural del municipio de Convención, en el departamento de Norte de Santander, cuando fue impactaba con varios tiros de fusil.

Ecopetrol aclaró que el hecho no dejó heridos ni muertos mientras que la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional manifestó que desplegó un operativo en la zona para reforzar la seguridad en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, el principal del país.

Según las investigaciones del Ejército, los responsables del atentado serían militantes de alguna de las guerrillas presentes en esa parte del país.

En la zona delinquen el Eln y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno un grupo narcotraficante, además de bandas criminales de origen paramilitar.

 

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.