Habitantes de Patía, en Cauca, quedaron en medio de los disparos y explosión de artefactos, que grupos armados lanzaron contra la estación de Policía del corregimiento de Piedra Sentada, en el norte del municipio. Aunque no se reportaron heridos tras el ataque que se registró en la noche del martes 15 de agosto, sí generó terror entre la población, que grabó parte de los hostigamientos.
Las autoridades confirmaron que fue lanzada una granda contra la estación de Policía, que se encuentra a tan solo media hora de Popayán. De igual forma, en los videos se evidencia cómo los habitantes del sector tuvieron que buscar resguardo en sus viviendas por los disparos.
Lea: Un herido dejó atentado contra el alcalde de Mercaderes, Cauca
Lea puede interesar: Tres ataques se presentaron en Leiva, La Llanada y Taminango en Nariño
A este caso se le suma el atentado contra el alcalde de Mercaderes, Cauca, que se registró en la mañana de este miércoles 16 de agosto. Sujetos armados dispararon contra la camioneta del mandatario. Aunque salió ileso, su escolta Harold Jurado tuvo una herida en una mano.
Así mismo, en el norte de Nariño, en la noche del lunes 14 de agosto, hubo hostigamientos contra la estación de Policía del corregimiento de Remolinos, en Taminango, en los que dos policías resultaron heridos.
Ante la oleada de ataques contra las estaciones de Policía en el Cauca, el pasado lunes hubo en Popayán un Consejo de Seguridad dirigido por el presidente Gustavo Petro, quien anunció que se aumentará el pie de fuerza de la Policía y el Ejército. Así mismo, señaló que se avanzará en la sustitución de cultivos de uso ilícito y pidió a las disidencias que cesen las hostilidades.