Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Usuario en redes sociales reportaron el ataque a la sede de la Alcaldía de Popayán, en Cauca, con bombas molotov que fueron lanzadas por desconocidos al edificio que se encuentra ubicada en el Parque Caldas.
En las imágenes que han circulado por plataformas sociales se observan las llamas generadas por el ataque con etas bombas incendiarias, que habría entrado por una ventana, justo en donde funciona la Personería Municipal.
Acaban de lanzar bombas incendiarias contra la Alcaldía de Popayán. Algunas oficinas arden en llamas. pic.twitter.com/VQL8lpJCot
— Juan Carlos Iragorri (@jciragorri) May 28, 2021
Frente a estos actos de vandalismo se pronunció el alcalde de Popayán, Juan Carlos López.
“Rechazo que a esta hora se produzcan nuevos eventos de ataques con bombas incendiarias contra la @AlcaldiaPopayan y otras instalaciones públicas y privadas. Necesitamos que esta violencia pare de inmediato”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Rechazo que a esta hora se produzcan nuevos eventos de ataques con bombas incendiarias contra la @AlcaldiaPopayan y otras instalaciones públicas y privadas. Necesitamos que esta violencia pare de inmediato.
— Juan Carlos López Castrillón (@jclopezcastri) May 28, 2021
Asimismo, y como respuesta a la alteración de orden público en esa ciudad, la alcaldía ordenó, mediante el decreto 1305 de 2021, ley seca y toque de queda en todo el territorio a partir de la 6 de la tarde y se extenderá hasta las 5 de la mañana del sábado 29 de mayo.
#AtenciónPopayán | Se declara Toque de Queda y Ley Seca en la ciudad a partir de las 6:00 p.m. del día de hoy, hasta las 5:00 a.m. del sábado 29 de mayo.
— Alcaldía de Popayán (@AlcaldiaPopayan) May 28, 2021
Mediante Decreto 1305 de 28 de mayo del 2021. pic.twitter.com/NlByYpRZKv