
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, en la noche de este martes fue hostigada una sede de la Policía en el municipio de Saravena, en Arauca, dejando una persona muerta y otra herida que, presuntamente, serían las responsables del ataque.
Según las primeras versiones, sobre las 10:00 de la noche los atacantes —que se movilizaban a bordo de una motocicleta— lanzaron dos granadas contra una de las garitas de la institución.
En respuesta, un grupo de uniformados accionó sus armas de dotación y al parecer, habría dado muerte a uno de los supuestos responsables del hostigamiento, mientras que el otro, de 20 años, resultó herido. Por cuenta del cruce de disparos entre uniformados y agresores, dos ciudadanos de origen venezolano que transitaban el lugar resultaron lesionados. Algunos carros y establecimientos comerciales aledaños a la garita también resultaron afectados.
“En febrero realizaremos el taller Construyendo País en Saravena. Estaremos con toda la capacidad del Estado mostrando que la seguridad viene de la mano con la inversión social, para mejorar la movilidad del departamento y la cobertura de energía y acueducto, entre otras”, manifestó recientemente Duque.
No se puede perder de vista que en la zona tiene injerencia el frente Domingo Laín del Eln. Sin embargo, hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial sobre los responsables de la agresión.