Un infante de la Armada Nacional falleció y tres más resultaron heridos tras ser impactados con una granada de fragmentación en lo que sería un ataque a la patrulla terrestre en la que se movilizaban. El hecho fue confirmado en las últimas horas por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, al mando del mayor general Eduardo Zapateiro.
La víctima fatal en esta ofensiva perpetrada en el municipio de La Carpa (Guaviare) fue el suboficial William Martínez Fonseca, de 21 años, oriundo de Bucaramanga y vinculado al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 32, desde hace seis meses. Dos de sus compañeros heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Villavicencio donde están siendo atendidos en este momento, y el otro se encuentra en una clínica de San José de Guaviare.
"La Armada Nacional presenta sus más sinceras condolencias a familiares y amigos de este héroe de la patria, caído en cumplimiento de la misión, al tiempo que espera la pronta recuperación de los militares heridos", expresó la institución mediante un comunicado.
En el Guaviare la Armada Nacional opera con sus tropas a través del batallón Fluvial de Infantería de Marina número 32, en aguas de los ríos Guayabero y Guaviare, donde custodian la seguridad de departamentos como el Meta, el Guaviare y el Vichada.
Cabe recordar que, en febrero de este año, una infraestructura eléctrica del departamento del Guaviare fue vandalizada y cerca de la mitad del departamento se quedó sin el servicio eléctrico. En ese momento, personal adscrito al batallón Joaquín París, del Ejército, encontró la torre en el suelo alusivo al frente primero de las Farc, metralla y un artefacto explosivo improvisado.