
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un ataque armado ocurrió en la vereda Meléndez, jurisdicción de Pelaya, Cesar, contra tres trabajadores de una firma contratista de Cenit, filial del grupo Ecopetrol. Los empleados realizaban una inspección en el poliducto Pozos Colorados-Galán el miércoles 18 de diciembre, cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones, dejando a uno de ellos gravemente herido.
Lea: Fuerzas Militares se pronunciaron por cuestionado baile en batallón de Malambo
Los hechos se registraron mientras los trabajadores inspeccionaban la instalación de una válvula ilícita en la tubería. Los atacantes dispararon con la intensión de que los trabajadores abandonaran la camioneta en la que se transportaban.
El herido, inspector de líneas de Cenit y exintendente jefe de la Policía, recibió un disparo en la cabeza. Fue trasladado inicialmente al hospital Francisco Canossa y luego remitido a la Clínica Alta Complejidad de Aguachica. Posteriormente, las autoridades confirmaron su traslado a Bucaramanga, donde se encuentra bajo pronóstico reservado. Los otros dos trabajadores resultaron ilesos.
Le puede interesar: Exhibicionismo, exceso de velocidad y otras alertas de chivas rumberas en Medellín
En un comunicado, Cenit rechazó el ataque, solidarizándose con las víctimas y sus familias. “Repudiamos estos actos que vulneran los derechos humanos e impiden el libre ejercicio del derecho al trabajo”.
También alertaron que este hecho forma parte de un patrón de ataques sistemáticos por parte de bandas criminales, que buscan apoderarse de los hidrocarburos transportados por el poliducto a través de conexiones ilegales que establecen en la ruta.
La compañía pidió la rápida intervención judicial para proteger su infraestructura y garantizar la seguridad de sus trabajadores. Las autoridades locales iniciaron una investigación para identificar a los responsables.