
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un soldado resultó herido en medio del ataque de un francotirador a la subestación de Policía del corregimiento de Guaimalito, del municipio de El Carmen, en Norte de Santander, que se presentó en la noche del pasado 25 de abril.
Según informaron las autoridades, el hecho se registró luego de que los uniformados llegaron a la estación de atender un caso de violencia intrafamiliar en la zona. El herido fue el patrullero Diober Gabriel Taborda Calderón, quien recibió un disparo en el glúteo derecho, por lo que sus compañeros lo arrastraron para resguardarse.
Tras registrarse el hecho, el uniformado fue atendido en un centro asistencial de la zona y posteriormente trasladado a Cúcuta, mientras que las autoridades anunciaron investigaciones ante el temor que ha rondado en los últimos días en la zona ante un presunto plan pistola en ejecución.
De acuerdo con el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, detrás del ataque estarían integrantes del Eln. En la zona también operan disidencias de las Farc.
Este es el segundo caso que se registra en la última semana en Norte de Santander. El pasado lunes 18 de abril fue asesinado el capital del Ejército, Andrey Alberto Bonilla, por un francotirador que le disparó en la vereda Las Mercedes, del municipio de Convención, en una aparente retaliación de los grupos armados por un operativo en Tibú, en el que las autoridades incautaron alrededor de 2.800 kilogramos de clorhidrato de cocaína y cerca de 180 kilogramos de pasta base de coca, avaluados en cerca de cuatro millones de dólares.