
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ayer en las horas de la noche, en la vía que comunica a Guaca y San Andrés, en Santander, se registró un atentado a la planta de asfalto en la vereda Tamacá del municipio de Guaca. Aunque en un principio las autoridades habían atribuido el acto vandálico al ELN hoy eliminaron esa hipótesis.
Sobre las 10:00 de la noche, de acuerdo con las autoridades policiales, dos sujetos encapuchados llegaron al sitio donde se ubica la maquinaria encargada de la pavimentación de la vía entre los municipios de San Andrés y Guaca. Los criminales amordazaron al vigilante del lugar, prendieron fuego a varias canecas cargadas con Acpm, realizaron grafitis alusivos al ELN y luego huyeron.
Óscar Reinado Rey Linares, comandante de la Quinta Brigada, informó que el hecho de que los criminales hayan dejado la marca del ELN, no indica que “sean de esa estructura”.
Al igual, el coronel Jaime Escobar, comandante Policía Santander, expresó que hay dos posibles hipótesis. Una de ellas tiene que ver con unos extrabajadores de la planta de asfalto, “hay la posibilidad de que esto fuera hecho por algunas personas que están inconformes por su despido”. Y, la otra, estaría relacionada con un hecho vándalico.
Aunque en el lugar había dos retroexcavadoras, tres trituradoras, una mezcladora y un cargador, ninguno de estos sufrió daños, solo la estructura del sitio que quedó con la marca del ELN y fue incendiado por los presuntos delincuentes.
Las autoridades investigan lo sucedido y a su vez, están determinando qué medidas adoptarán para proteger a las personas que trabajan en la vía.