Un nuevo atentado contra la Policía se presentó esta mañana en la vía Dabeiba - Santa fe de Antioquia. Justo cuando un carro de la institución pasaba por el lugar se activó un artefacto explosivo, que no dejó heridos. El hecho ocurrió exactamente en el kilómetro 92 de esa vía.
El carro blindado era conducido por un patrullero de la seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia cuando se volcó, debido a la explosión del artefacto. Al parecer el vehículo venía desde Santa Fe de Antioquia rumbo a Medellín cuando ocurrió el suceso.
Al respecto, el general Juan Libreros, director de Tránsito de la Policía Nacional, dijo que “inmediatamente se dispuso de un equipo de la Dirección de Investigación Criminal, Dirección de Inteligencia, Dirección de Tránsito y Transporte, liderados por la Fiscalía General de la Nación, con el fin de comenzar las investigaciones correspondientes, judicializar y capturar a los responsables de este hecho criminal”.
Este es el tercer atentado contra la Policía que se presenta en esta zona. El pasado 2 de junio salieron heridos dos patrulleros, Gustavo Vasco y Deiber Flórez, quienes también iban en un vehículo cuando un artefacto explosivo fue activado. El otro hecho ocurrió el 26 de mayo, cuando en la vía que conduce de Santa Fe a Cañasgordas, fue atacado con un arma de fuego Diego Aguirre y quedó con heridas el intendente James Hortúa.
También puede leer: Joven denunció que un policía la atacó con un taser en sus partes íntimas
En este punto del departamento hacen presencia grupos armados ilegales como el Clan del Golfo. Por el momento no se conocen los autores del atentado ocurrido hoy 3 de agosto.