23 May 2014 - 10:26 p. m.

Atlántico busca a mujeres para que manejen taxi

El programa Taxijer busca a 80 mujeres para conducir vehículos de servicio público de cara a promover la equidad de género en el departamento.

Redacción Nacional

Por iniciativa de la Gobernación del Atlántico en alianza con la empresa de transporte “Be White”, el departamento busca a 80 mujeres para que manejen taxis a lo largo de la región.

Se trata del programa Taxijer de la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género, con el que se pretende que el gremio de los taxistas –tradicionalmente dominado por hombres– brinde oportunidades de inclusión laboral para las mujeres.

“El programa busca a mujeres en el marco del eje de inclusión laboral, con el que se procura que cada vez más las mujeres ocupen posiciones que anteriormente solo eran ocupadas por hombres”, manifestó al diario El Heraldo la secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, Stybaliz Castellanos.

Según la funcionaria, el programa está orientado al desarrollo humano integral y al acceso a condiciones de empleo dignas, de cara a propiciar espacios con los que antes no contaba la mujer.

Aunque el programa asegura un contrato laboral con la empresa de transportes, la secretaria de las Mujeres y Equidad de Género precisó que no serán cedidos los vehículos a las mujeres.
 

Comparte: