Publicidad

Atribuyen carro bomba en Pasto a las Farc

El vehículo con una carga de pentonita, anfo y metralla fue desactivado.

El Espectador
02 de febrero de 2010 - 12:31 p. m.

La Policía  desactivó un carro bomba que presuntos milicianos de las Farc iban a detonar en un barrio residencial de la ciudad de Pasto, departamento de Nariño.

El comandante regional de la Policía, general Gustavo Adolfo Ricaurte, señaló que un taxi con la poderosa carga explosiva fue abandonado en el barrio San Diego, al norte de Pasto.

"Gracias a una labor de inteligencia de la policía judicial y del cuerpo técnico de la Fiscalía en el día de hoy se concluye una investigación después de informaciones de un carro bomba armado para causar terror en la ciudad de Pasto" , dijo el oficial.

Un técnico experto en desactivar artefactos explosivos fue el encargado de anular la carga de 150 kilos que tenían "tres elementos eléctricos conectados a un aparato ineléctrico y tacos de los explosivos pentonita y anfo".

"El técnico manifiesta que pudo haber volado unas cuatro o cinco manzanas a la redonda y por eso la policía evacuó más de 10 manzanas" , agregó Ricaurte.

Las autoridades señalaron que las primeras hipótesis apuntan a que presuntos milicianos de las Farc fueron los responsables de armar ese carro bomba en Pasto, ciudad de unos 400.000 habitantes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar