
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una preocupante situación se presenta en Sucre. Cerca de 30 profesores se contagiaron con COVID-19 luego de que se iniciarán las clases presenciales en el departamento. De estos casos, 15 se presentaron en un colegio del municipio San Luis de Sincé. El hecho fue denunciado por la Asociación de Educadores de Sucre, Ades.
El presidente de la asociación, Ubaldo Corrales, manifestó que de 25 profesores a los que se les hizo la prueba para saber si estaban contagiados con el virus, 15 salieron positivos. Estas se hicieron en siete de los 26 municipios del departamento. Por esta situación, se espera que el próximo lunes se realice una reunión con los miembros de Ades y el secretario de salud departamental para revisar la situación en las diferentes instituciones.
“Sabemos que lo que tiene que ver con la asepsia en los colegios no está dado, lo mismo que con el personal adicional para hacer aseo y no se puede obligar a los docentes que hagan ese oficio en los salones y estar atentos a los lavamanos”, dijo Corrales.
Esta no es la primera situación de este tipo que se presenta en Sucre. La misma asociación había anunciado hace dos días que en la Institución Educativa Palmito, de Los Palmitos, 23 niños dieron positivo para COVID-19. “¿Cómo hacemos también con los niños? Ya hay casos en San Marcos, Corozal y Los Palmitos, donde profesores que asistieron desde la semana pasada a los salones de clases están enfermos”, dijo el presidente de la asociación.
Desde que se dio a conocer que las instituciones educativas iniciarían nuevamente las clases presenciales, la Asociación de Educadores de Sucre, manifestó que los colegios del departamento no cuentan con las condiciones necesarias para garantizar un retorno seguro.