Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Autoridades atienden al menos 4.500 riñas en Ibagué cada fin de semana

La Policía de la capital del Tolima ha identificado los cinco sectores que concentran el mayor número de casos.

Redacción Nacional

17 de noviembre de 2015 - 11:24 a. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
PUBLICIDAD

Alarmadas se declararon las autoridades en Ibagué por cuenta de las frecuentes riñas y conflictos que cada fin de semana deben atender, causadas en la mayoría de casos por el consumo excesivo de licor.

De acuerdo con el comandante encargado de la Policía Metropolitana de la capital del Tolima, coronel Miguel Ángel Botía, cada fin de semana se reciben en promedio 10 mil llamadas en las líneas de emergencia, de las cuales alrededor de 4.500 corresponden a riñas.

Según reveló el uniformado en diálogo con la emisora RCN Radio, los barrios en los que se reporta el mayor número de casos son Protecho, Topacio, Ciudadela Simón Bolívar, La Gaviota y El Bosque parte alta y baja.

El comandante de la Policía en Ibagué sostuvo además que al acudir a los sitios en los que se presentan los conflictos, los uniformados son recibidos con piedras, palos e incluso con armas blancas.

Se presume que el excesivo consumo de bebidas embriagantes, así como de estupefacientes, son detonantes de las discusiones y conflictos que se registran en la ciudad, y que en la mayor parte de los casos terminan en lesiones personales.

A través de la línea de emergencia, manifestó también el coronel Botía, se reciben cerca de 5.000 llamadas en las que se reportan falsas urgencias y que corresponden a bromas protagonizadas tanto por menores como adultos. 

Por Redacción Nacional

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.