8 May 2014 - 9:49 p. m.

Autoridades buscan aeronave desaparecida en el Meta

En la aeronave viajaban cinco personas, incluida la tripulación.

Redacción Nacional

Aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) realizan labores de reconocimiento sobre el municipio de La Uribe, departamento del Meta, luego de que fuera reportada como desaparecida una aeronave DC3.

De acuerdo a la información oficial, el avión de la empresa comercial Aliansa cumplía la ruta Villavicencio – Florencia, sin embargo no llegó a su destino a las 12:45 de acuerdo a itinerario; minutos después fue alertado el Centro Nacional de Recuperación de la Fuerza Aérea Colombiana, que activó los protocolos establecidos para realizar la respectiva operación de reconocimiento sobre el lugar donde se presume puede estar la aeronave desaparecida.

“Desde el Comando Aéreo de Combate No. 2 una aeronave C-560 de la Fuerza Aérea decoló de inmediato para realizar la misión de reconocimiento sobre el último lugar desde donde hubo comunicación con el DC3 de matrícula HK4700, en el que se transportaban víveres y cinco personas, incluida la tripulación”, señalaron fuentes de la FAC.

Por el momento las autoridades continúan con sus aeronaves y tripulaciones disponibles realizando sobrevuelos en las zonas aledañas hasta que se encuentre el avión desaparecido.

Cabe destacar que esta es la segunda aeronave que se reporta como desaparecida, el pasado fin de semana desapareció una avioneta de matrícula canadiense en el departamento de Santander.

Tras varios de días de búsqueda, el pasado lunes la Fuerza Aérea rescató los cadáveres de los dos tripulantes de la aeronave que se accidentó entre los páramos de Cruz Colorado y Carnicerías en el municipio de Onzaga (Santander).

Los tripulantes fueron identificados por las autoridades colombianas como el técnico Peter Moore y el piloto Naville Ribeiro, quienes realizaban trabajos de geofísica aérea.

La avioneta despegó de Bucaramanga, la capital de Santander, en la mañana del sábado y su rastro se perdió en una zona montañosa del municipio de Coromoro antes del mediodía.

Las autoridades encontraron múltiples dificultades para ubicar el punto donde se accidentó la avioneta, aún por causas desconocidas, porque se trata de una región montañosa con cerros de más de 3.000 metros y a varias horas a pie desde el último punto transitable en vehículo.

 

Comparte: