Autoridades colombianas derriban avioneta con 400 kilos de cocaína

Según el Ministerio, el procedimiento se cumplió luego de que los tripulantes de la avioneta no contestaron el llamado de las autoridades que procedieron a derribarla.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
06 de noviembre de 2017 - 09:10 p. m.
/ FAC
/ FAC
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) derribó en el norte del país una avioneta cargada con 400 kilos de cocaína que iban a ser transportados a Centroamérica, informaron hoy fuentes oficiales.

"De esta forma Fuerza Aérea Colombiana neutralizó aeronave monomotor que circuló espacio aéreo cerca a Barranquilla sin autorización", indicó el Ministerio de Defensa en Twitter.

El mensaje del ministerio está acompañado de un vídeo grabado desde una aeronave de la FAC en el que se observa la avioneta en llamas en una pista.

Según el Ministerio, el procedimiento se cumplió luego de que los tripulantes de la avioneta no contestaron el llamado de las autoridades que procedieron a derribarla.

Por su parte, el comandante del Comando Aéreo de Combate Número 3, coronel Álvaro Pino, explicó que se trata de una "aeronave Cessna 182, de color blanco, a la cual le hicieron el procedimiento de identificación y esta realizó unas maniobras evasivas detectando que era una aeronave ilícita".

El monomotor, que sobrevoló la ciudad de Barranquilla, cayó en el municipio de Pivijay, en el departamento del Magdalena, también en el norte de Colombia, y por el momento se desconoce el paradero de los ocupantes.

Miembros de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos y hallaron cerca de la aeronave unos 400 kilos de cocaína que al parecer iba a ser transportada por los narcotraficantes hacia Centroamérica. 
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.