31 May 2014 - 5:26 p. m.

Autoridades confirman 18 heridos en atentado contra granero en Chocó

La Fiscalía analiza los videos de seguridad para dar con los responsables del hecho.

EFE

Autoridades de Colombia confirmaron que el atentado con un explosivo perpetrado la noche del viernes contra un granero de la ciudad de Quibdó, en el noroeste del país, dejó 18 heridos que en su mayoría ya fueron dados de alta.

La Defensoría del Pueblo manifestó en un comunicado que las versiones preliminares indican que el atentado contra el granero Monserrate, ubicado en el centro de Quibdó, capital del departamento del Chocó, fue perpetrado por personas que se movilizaban en una motocicleta.

"La Policía, la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) ya tienen en su poder videos de cámaras de seguridad que registraron el hecho", añade el documento de la Defensoría que pidió a las autoridades "celeridad" en la investigación para identificar a los culpables.

En la noche de este viernes, en un primer balance, la Defensa Civil Colombiana, regional del Chocó, dio cuenta de 16 heridos que fueron trasladados al Hospital San Francisco de Asís.

En febrero pasado, un atentado atribuido por las autoridades a las Farc contra un supermercado de Quibdó dejó cuatro muertos.
 

Comparte: