Publicidad

Autoridades cordobesas solicitan tomar medidas ante derrames de crudo en sus playas

La comunidad de Córdoba señala que se han visto afectadas las labores de pesca y la industria turística.

Redacción Nacional
01 de septiembre de 2014 - 10:41 p. m.
Autoridades cordobesas solicitan tomar medidas ante derrames de crudo en sus playas

El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, junto con el alcalde de San Antero, Ray Martínez, solicitaron al Ministerio del Medio Ambiente y a la Agencia Nacional, que tomen medidas para evitar que un posible derrame de petróleo afecte las playas cordobesas, según informó El Universal de Cartagena.

A pesar que el derrame de crudo en el Golfo de Morrosquillo no ha afectado directamente a estas playas, los mandatarios locales aseguran que no es la primera vez que se presenta un derrame en la zona, y que de acuerdo con las denuncias hechas por la comunidad, se han visto gravemente afectadas las labores de pesca, la industria turística y, lo más grave, el impacto ambiental que es irreversible.

Así mismo, Lyons, insistió en la necesidad de impulsar dos proyectos estratégicos para la zona costera del departamento, para lo cual solicitará el respaldo de los congresistas cordobeses.

Indicó que una de las iniciativas estaría orientada a la construcción de un corredor turístico que comunique los golfos de Morrosquillo y Urabá, y así impulsar competitividad y empleo de calidad para sus habitantes.

El segundo proyecto va apuntado a recuperar y proteger las playas de la erosión marina, la cual ha afectado especialmente a las poblaciones de Los Córdobas, Moñitos, Puerto Escondido y San Bernardo.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar