Martínez señaló que se estableció vigilancia en la carretera que comunica a Medellín con la costa Atlántica para impedir bloqueos, como los que se registraron a comienzos de año.
Hasta el momento la protesta campesina ha sido pacífica, y ofreció todas las garantías para que los desplazados a la cabecera urbana puedan exponer sus inquietudes ante el gobierno.
Los campesinos aspiran a reunirse este martes con voceros del gobierno nacional y departamental para precisar sus quejas sobre los perjuicios causados por las fumigaciones aéreas y el supuesto incumplimiento de las promesas hechas por el gobierno para poner fin a la protesta de febrero pasado.
Así mismo el Gobierno ha manifestado que no suspenderá las fumigaciones aéreas, mientras continúen los ataques contra los erradicadores manuales.
"Debido a los ataques con armas largas, cilindros de gas y por la siembra de minas antipersonal varios los uniformados han muerto y otros resultaron heridos mientras adelantaban la destrucción manual de cultivos ilícitos en sectores rurales de Tarazá y Anorí", agregó el oficial.
Según el oficial, integrantes de los frentes 18 y 36 de las Farc, están detrás de las movilizaciones de campesinos cocaleros en Puerto Valdivia y Tarazá, para oponerse tanto a la fumigación aérea como a la erradicación de los cultivos ilícitos.