2 Jun 2014 - 4:42 p. m.

Autoridades hallan cuerpos de dos mujeres flotando en un caño del Magdalena

Según las autoridades, las víctimas serían mujeres jóvenes que estarían siendo utilizadas por bandas criminales para la trata de personas.

Redacción Nacional

Autoridades del departamento de Magdalena se declararon alarmadas por el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres flotando en un caudal de aguas residuales.

De acuerdo con la Policía, el hecho ocurrió en un caño del corregimiento de Palermo en el municipio de Sitio Nuevo, donde pescadores hallaron los cuerpos de dos mujeres que habrían sido acribilladas y lanzadas al lugar.

Según testigos, las víctimas tenían pesadas piedras atadas a sus cinturas para evitar que flotaran; no obstante, las sogas se rompieron sacando a flote los cuerpos en descomposición. Al percatarse del hecho, varios pescadores que se encontraban en la zona dieron aviso a las autoridades.

En ese sentido, Medicina Legal hizo un llamado a las personas que tengan familiares reportados como desaparecidos en esta parte de la Costa para que se acerquen a identificar los cuerpos recientemente rescatados.

Recientemente, en varios municipios del Magdalena como Ciénaga o Zona Bananera, se han denunciado desapariciones forzadas que involucrarían a jóvenes mujeres que estarían siendo utilizadas por bandas criminales para el delito de trata de personas.
 

Comparte: