Dos delegaciones de adultos mayores que participaron en el Encuentro Nacional del Adulto Mayor, llevado a cabo en el municipio de San Antero, Córdoba, tuvieron que esperar por varias horas en el aeropuerto Los Garzones de Montería, debido a que Avianca cancelara el vuelo con destino a Bogotá, y las personas quedaran en medio de la incertidumbre, según informó El Universal de Cartagena.
Las delegaciones estaban conformadas por 20 adultos mayores provenientes de Norte de Santander y Huila, a quienes se les dijo que no podían viajar por el mal tiempo y que no alcanzaban a hacer la conexión en Bogotá.
Se les advirtió que la aerolínea no respondía por el alojamiento ni por comida, porque el vuelo fue cancelado por causas ajenas a la empresa.
Alrededor de cuatro horas tuvieron que esperar los adultos mayores para que se les pudiera resolver el asunto del hospedaje que corrió por cuenta de Coldeportes y la Gobernación de Córdoba quienes quisieron evitar que este hecho, empañara el buen desarrollo del evento.
El encuentro contó con la participación de más de 500 ancianos de distintos departamentos al igual que con una delegación de adultos mayores de México.
Por su parte, Elizabeth Leal, coordinadora del Instituto Municipal del Deporte en Huila, expresó su molestia por la actitud de la aerolínea señalando que no podían evadir la responsabilidad por lo ocurrido y que no tuvieran en cuenta que se trataba de adultos mayores.
Avianca no ha dado declaraciones sobre este hecho, solo se conoce la cláusula de responsabilidad de esta y de cualquier aerolínea que los exonera de responder ante estas situaciones, debido a que “EL TRANSPORTADOR no tendrá ninguna responsabilidad si la cancelación del vuelo, la desviación o el retraso se debe a Circunstancias Imprevistas”.