En el barrio Villanueva de Piedecuesta, Santander, se produjo una balacera que dejó un saldo de una persona muerta y otra herida, al parecer por intolerancia social. El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche, del domingo 13 de abril, cuando un grupo de aproximadamente 15 personas, distribuidas en cinco motocicletas, pasó por una de las calles del barrio y abrió fuego contra las víctimas.
Las personas afectadas fueron identificadas como Óscar Leonardo Ruiz Sierra, alias “Pecueca”, de 27 años, quien falleció debido a un impacto de bala en el tórax, y Gustavo Armando Durán Jaimes, alias “Drácula”, quien resultó herido con tres impactos de bala y fue trasladado al Hospital Internacional de Colombia, donde aún se encuentra bajo observación médica.
“Según lo manifestado por algunos residentes del sector, esta situación sería por problemas de barrios, relacionado con intolerancia social. De igual forma, la ciudadanía manifiesta que esta situación se presenta muy frecuentemente con los muchachos de los barrios aledaños, donde integrantes del barrio la Argentina disparan contra jóvenes del barrio la Villanueva”, dice la Policía.
Los atacantes que, según las versiones preliminares, pertenecen a pandillas locales, se movilizaban en cinco motocicletas, de tres personas cada una, y no dieron oportunidad de defensa a las víctimas. El ataque fue capturado en video por uno de los residentes del sector, que ha servido como material clave para la investigación que adelantan las autoridades del municipio.
La persona que falleció en esta riña tenía antecedentes judiciales por lesiones personales y tráfico de sustancias estupefacientes, según la Policía.