Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Baltazar Garzón dice que es "valiente" iniciar diálogos con las Farc

El exmagistrado de la Corte Penal Internacional expresó su satisfacción por el anuncio del gobierno nacional de intentar un proceso de paz con las Farc.

El Espectador

11 de septiembre de 2012 - 09:45 a. m.
Baltasar Garzón exmagistrado de la Audiencia Nacional de España. Foto: AFP
PUBLICIDAD

El exmagistrado de la Audiencia Nacional de España, Baltasar Garzón,  sostuvo que es "importantísimo"  que  el gobierno y las Farc avancen en acordar una agenda de paz y afirmó que "hay una gran voluntad política" para que se llegue a la terminación del conflicto armado en Colombia.

Las declaraciones fueron concedidas a la cadena de televisión Russia Today. Garzón insistió en que  "es la primera vez que se firma un acuerdo marco para continuar la aproximación y el diálogo".

Incluso, calificó de "valentía"  la actitud del presidente que "se manifiesta en asumir la existencia del conflicto, continuar combatiendo al fenómeno criminal y encapsular unas conversaciones".

"Realmente es difícil, es arriesgado, pero creo que, como responsable de un país, tenía la obligación de abordarlo. El asumir, como ha hecho, la responsabilidad de esa iniciativa demuestra esa valentía, ese compromiso por la paz", insistió el reconocido magistrado.

A la vez, Garzón señaló que es importante que una fase más avanzada del proceso de  diálogos se incluya a la sociedad civil y las víctimas en la mesa de diálogos, además, advirtió que  "el camino es largo" y "la 'hoja de ruta está marcada y tiene unas secuencias muy claras: si no se cumple, el Estado de Derecho va a continuar contra de los grupos armados ilegales", concluyó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.