El Ministerio del Interior firmó que el plan piloto que le permite a los bares en Bucaramanga abrir sus puertas al público a partir del viernes 16 de octubre fue arpobado. Esta reapertura incluye la venta de licor al público y la apertura de los locales hasta las 11 de la noche.
Los bares que quieran hacer parte de la nueva normalidad deberán registrarse en la página www.emergenciabucaramanga.gov.co y cumplir con todas las normas de bioseguridad que pide el Gobierno Nacional, como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y facilidad para lavarse las manos.
Unibares Bucaramanga estuvo a la cabeza de lograr que se les pemitiera abrir nuevamente los negocios. Desde septiembre se mantuvieron diferentes reuniones entre la asociación y la alcaldía para llegar a un acuerdo que hoy da sus primeros resultados.
También puede leer: ¿Todo listo para la reapertura de bares en Bogotá con consumo de licor?
Además, el pasado 2 de octubre, se realizó un simulacro donde los dueños de los bares de la ciudad le mostraron a las autoridades cómo se realizaría el regreso con todas las normas de bioseguridad exigidas por el Gobierno.
El negocio de los bares ha sufrido en todo el mundo y Bucaramanga no es la excepción. Según los datos entregados por Ángel Galvis, asesor de la alcaldía, antes de la pandemia había 900 bares en la ciudad. Se espera que un 50% pueda retornar con esta reapertura.
Este plan piloto durará dos semanas. Tras ese tiempo se revisarán nuevamente las cifras de contagios y muertes por el virus. En caso de un aumento importante, lo más probable es que se vuelvan a cerrar estos y otros establecimientos.