Un muerto y una niña de un año resultó herida en un ataque sicarial que se registró en el barrio La Milagrosa del municipio de La Virginia, en Risaralda. De acuerdo con las autoridades, la víctima fue Rubén Darío Osorio Álvarez, de 19 años.
Lea: Concejal de Cúcuta, Guillermo León, fue atacado por su hijo con arma cortopunzante
Al respecto, el coronel Miguel Camelo, comandante de la Policía metropolitana de Pereira, explicó que los sicarios dispararon directamente contra Osorio, quien falleció en el lugar, mientras que la niña fue víctima de dos balas perdidas, mientras era sostenida en brazos por un familiar que estaba cerca del lugar del ataque.
“Estamos desplegando todas nuestras capacidades de Policía Judicial junto con la Fiscalía y el CTI para verificar las circunstancias exactas del hecho”, añadió Camelo.
A su vez, el secretario de Gobierno de La Virginia, Camilo Bayer, explicó que a la bebé, que fue trasladada con vida a un centro asistencial, “ya le realizaron una cirugía en donde tiene dos impactos de bala. Ya salió de la cirugía y se encuentra en un coma inducido hasta el jueves 31 de julio”.
Puede interesarle: Millonario robo a Fabry Castro, jugador del Bucaramanga, en el norte de la ciudad
El coronel Camelo expresó que están revisando las cámaras del sector y pidió a la comunidad que brinde información para esclarecer el crimen. Además, resaltó que es el primer homicidio del año en La Virginia. “La Policía y la Sijín están haciendo las averiguaciones. Seguiremos trabajando en pro de la seguridad. No permitiremos que se generen más asesinatos en el municipio”, agregó el secretario Bayer.
En Pereira van 134 casos, mientras que en Dosquebradas, 54. En total, el área metropolitana lleva 189 asesinatos en 2025.