
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los habitantes de Norte de Santander están incomunicados con Arauca luego de un deslizamiento de tierra que ocurrió en la mañana de este viernes, 26 de abril.
Según las autoridades, el derrumbe provocó la pérdida de la banca en la vía La Soberana, específicamente en el kilómetro 27 + 800. El 2 de abril esta misma vía resultó afectada luego del desbordamiento del río Cabarí.
De acuerdo con Jesús Vergel, director de Invias de Norte de Santander, se decidió cerrar la vía por completo para evitar una tragedia en la zona.
Al menos 70 vehículos se encuentran en la vía esperando que se abra nuevamente. El Invias envió maquinaria para atender la emergencia provocada por la temporada de lluvias en el país.
“Cada vez que llega el invierno, la vía la Soberanía se convierte en nuestro dolor de cabeza, quedamos incomunicados, los trabajos que se realizan son pañitos de agua tibia y no el restablecimiento de la carretera como debe ser”, manifestó Jairo Castellano, alcalde de Toledo.
La tragedia más reciente provocada por la termporada de lluvias se presentó este domingo, 21 de abril, en el municipio de Rosas, Cauca, en donde 33 personas perdieron la vida tras un derrumbe de tierra.
Por otra parte, en zona urbana y rural del municipio de Barbacoas, ubicado en el pie de monte costero de Nariño, al menos 8.000 personas se han visto afectadas por el desbordamiento del río Telembí.