Bloquean vía de acceso al Catatumbo, Norte de Santander

El personero de San Calixto, Norte de Santander, ha recibido declaraciones de familias desplazadas que han llegado al casco urbano a causa de los enfrentamientos entre el Eln y el Epl.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Nacional.
22 de marzo de 2018 - 03:03 a. m.
Cortesía
Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La situación en la zona del Catatumbo sigue tensa. A pesar de que las autoridades departamentales, en búsqueda de soluciones, adelantaron en Ocaña un comité de prevención, protección y no repetición en el que se analizó la problemática de la región, que ha dejado un número indeterminado de muertos en enfrentamientos entre los grupos armados ilegales Eln y Epl.

Cientos de campesinos desplazados se concentran en dos refugios humanitarios en zonas rurales de San Calixto y Hacarí, en Norte de Santander.

A las seis de la tarde de este miércoles desconocidos interceptaron un camión, que posteriormente fue atravesado en la vía que de Ocaña conduce a Convención en el sitio conocido como La Cantina. Sobre la carpa del automotor fueron escritas consignas alusivas al Epl. 

El paso quedó bloqueado y en el lugar se generó congestión con los vehículos que transitaban a esa hora por la carretera que da acceso y salida a municipios como Teorama, San Calixto y El Tarra. 

En el lugar de bloqueo se esperaba la llegada de la fuerza pública. Entre tanto, el personero de San Calixto, José Luis Franco, le dijo a El Espectador que ha recibido en las últimas horas declaración de ocho núcleos familiares que decidieron desplazarse hacia el casco urbano de esa localidad por temor a nuevos enfrentamientos entre los grupos ilegales. 
 

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.