Una falsa alarma desató el pánico en el barrio a La Aurora, en Bucaramanga, donde apareció una bolsa de basura negra, dentro de la cual salía una luz roja titilando, lo que hizo que los habitantes de la zona temieran que se tratara de una bomba.
Lea: ¿Cómo saber si un policía me hizo un comparendo? Consulte en el RNMC paso a paso
El hecho se registró frente a la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, sobre la carrera 29 con calle 30. La comunidad dio aviso a las autoridades, que evacuaron la zona y acordonaron el lugar por más de cuatro horas. “Se hizo un procedimiento con policías antiexplosivos para descartar un posible atentado”, dijo Gildardo Rayo, secretario del Interior de Bucaramanga.
Inicialmente, se hizo la inspección del paquete con perros antiexplosivos. Uno de ellos hizo una señal de alerta, por lo que las autoridades hicieron una maniobra de detonación controlada a través de una descarga de agua.
Pero, “posterior a la verificación con el Grupo Antiexplosivos de la Policía, se detectó un dispositivo electrónico dentro del paquete, pero no se encontraron elementos detonantes. Se está investigando si algún químico utilizado al momento de envolver el aparato electrónico pudo haber generado la señal de alarma del perro”, añadió Rayo.
Le puede interesar: Habrían visto a Tatiana Hernández en otro lugar el día de su desaparición
Al parecer, lo que emitía la luz dentro de la bolsa era un radio antiguo. “Gracias a la rápida y efectiva actuación de las autoridades, el incidente fue resuelto sin mayores complicaciones. Posteriormente, se retiró el elemento de la zona y se brindó tranquilidad a la comunidad”, señaló la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Sumado a esto, las autoridades recordaron que, aunque se trató de una falsa alarma, es importante que, como en este caso, la comunidad alerte a las autoridades la presencia de objetos extraños en la ciudad y el área metropolitana.