
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Alcaldía de Bucaramanga habilitó una página web donde los ciudadanos podrán actualizar sus datos y recibir los subsidios en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19.
También le puede interesar: Conozca los salvavidas para quienes el COVID-19 les ha afectado el bolsillo
Para el caso de las personas que viven en Bucaramanga registradas en el Sisben IV en niveles 1 y 2, que no han recibido ningún auxilio económico o beneficio a través programas sociales del Estado, pueden ingresar a la página que dispuso la Alcaldía para realizar la actualización de sus datos: emergencia.bucaramanga.gov.co
También le puede interesar: Colombia entra, oficialmente, en la fase de mitigación del COVID-19
Para las personas en condición de vulnerabilidad que deseen adquirir apoyo, deben ingresar a la misma página web al “Sistema Único de Caracterización de población vulnerable del municipio de Bucaramanga” para realizar una encuesta. Estos datos se cruzarán con las bases de datos del Estado y demás programas municipales, para verificar si la persona registrada está en condición de vulnerabilidad y si aplica para un apoyo económico o ayuda alimentaria.
“He pedido que esta semana sea habilitado un call center para que los ciudadanos puedan llamar y pedir información sobre cómo acceder a este tipo de ayudas”, explicó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la ciudad.
Además de estas medidas adoptadas en medio de la emergencia sanitaria, Cárdenas informó que los plazos para pagar el impuesto predial serán prorrogados hasta el 30 de junio. “Con esto buscamos que los arrendadores le den plazo a los arrendatarios en sus canones de arriendo”, dijo el alcalde.