Publicidad

Bucaramanga será sede de semana de la moda

La feria de moda se desarrollará del 16 al 18 de julio en el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer.

Redacción Nacional
28 de mayo de 2014 - 03:14 a. m.
Bucaramanga será sede de semana de la moda

Bucaramanga será sede por primera vez de la Feria Internacional del Cuero Calzado y Manufacturas, Expoasoinducals, y la Feria de Moda Infantil, Eimi. Desde ya se asegura que se impondrán tendencias en joyería, cuero y ropa infantil, las cuales se expondrán del 16 al 18 de julio en el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer.

El director de Expoasoinducals, Wilson Gamboa Meza, informó a Vanguardia.com que este evento contará con una gran acogida de compradores internacionales, por lo que han “hecho un esfuerzo grande, se ha montado un pabellón adicional en Cenfer, que estrenará la oferta infantil de Eimi. Este evento tendrá un valor agregado, porque reunirá a más de 100 compradores internacionales de países como Chile, Perú, Ecuador, Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos, Aruba y Curasao”.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga realizó un convenio con Proexport, la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander para facilitar la venida de compradores extranjeros durante el desarrollo de este evento de moda.

Gamboa Meza, señaló que la flora colombiana es inspiración para las coloridas tendencias que se expondrán, por lo que “va a haber texturas con homenaje a las flores, colores muy vivos, sin dejar de lado los tradicionales como el café, miel, negro, blanco, rojo y beige. Seguimos con mucho herraje y se harán más fuertes las hormas puntudas. Vamos a manejar tacón alto y medianamente alto, de 5 y medio hacia abajo”.

Chile es el país invitado a esta feria de la moda, sin embargo, México visitará nuevamente este evento para entregar un estudio de la horma del pie colombiano para facilitar las propuestas en calzado.

Por su parte, Asoinducals pretende reunir a más de 565 empresarios del calzado colombianos, entre los cuales el 75% corresponda a empresarios santandereanos. Se espera vender más de siete millones de pares de zapatos.

Así mismo, Eimi impondrá un formato innovador para presentar la oferta exportable de confecciones infantiles, según explico el director de Acopi en Santander, José Roberto Álvarez.

“El formato de Eimi se va a presentar en dos escenarios en la Semana de la Moda de Bucaramanga. Uno es en Cenfer junto a Expoasoinducals y el salón de la joyería, donde se presentará la oferta exportable y el otro será un Show Room de pasarelas en el Parque Mejoras Públicas”, expresó Álvarez.

El directivo agregó que se presentarán 30 pasarelas complementarias al evento principal de Cenfer, de las principales ciudades de Colombia al igual que de Argentina, Espala Perú y Puerto Rico, durante los días 16 y 17 de julio, entre las 4: 00 p, y las 10:00 de la noche.

Eimi buscará el cierre de negocios sobre los 3,5 millones de dólares y contar con más 3.5000 visitantes. Esta es la versión número 19 de Eimi y se estima que congregará a más de 100 empresas de Bogotá, Cali y Santander al igual que a una destacada marca de moda española.

Cenfer atraerá a más de 40 marcas de moda infantil, confección, calzado, accesorios y marroquinería.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar