
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades buscan a los responsables del abuso y posterior empalamiento de una mujer de aproximadamente 60 años, que el pasado miércoles 11 de mayo, fue encontrada en el barrio Porvenir de San José del Guaviare, caso por el cual organizaciones de mujeres en el municipio salieron a protestar en busca de justicia.
La víctima fue encontrada y atendida en su vivienda por las autoridades y posteriormente trasladada al Hospital de la capital del Guaviare, donde Medicina Legal hizo las respectivas inspecciones. Por la gravedad de sus heridas, la mujer tuvo que ser trasladada en helicóptero hasta un centro médico de Bogotá, pero presentó por una complicación respiratoria por la que murió.
“Se recopila información del sitio donde ella estuvo momentos previos al acceso. Con quien compartió, con quien estuvo. Prácticamente, se tienen todos los videos, y ya se abrió una investigación con la Fiscalía y ya se determinaron unas órdenes especiales de recolección de testimonio de todas las personas que estuvieron con ella antes de los hechos”, señaló El coronel Ángel Alexander Galvis Ballén, comandante de la Policía Guaviare.
Desde la alcaldía se repudió el crimen y se indicó que se han registrado 25 casos de abusos en la ciudad, mientras que las mujeres que asistieron a la velatón recalcaron la importancia de prestarle atención a estos casos y lograr justicia para las víctimas.
“Hoy nos reunimos mujeres habitantes del Guaviare para levantar nuestra voz con todo acto de violencia y maltrato que viven las mujeres y niñas en la zona urbana y rural de nuestro departamento. Hoy levantamos una voz porque queremos justicia, hacemos un acto simbólico en donde mencionamos y resaltamos la importancia de que nuestros derechos como mujeres se nos garanticen, donde haya una equidad y seamos reconocidas como una parte importante de la sociedad”, dijo Andrea Castro, una d elas asistentes al evento a medios locales.