Gran indignación ha causado en Bucaramanga, la aparición de un video de una cámara de seguridad en la que se ve cómo un ladrón en una motocicleta, en medio de un intento de robo, agarra el bolso de una mujer que también iba en moto, la hace caer y resbalar sobre la vía en la que se movilizaba.
Lea: Lo que se sabe de la desaparición de expersonera de Tamalameque; quemaron su carro
El hecho se registró cerca de la intersección de la calle 15 con carrera 20. En las imágenes se ve a la mujer caer violentamente sobre el suelo, lo que le genera heridas a un costado del cuerpo, debido al arrastre. Luego de esto, se ve que varias personas en la zona se acercan a ayudarla.
“Nosotros cuando sentimos fue el sonido de la moto en el piso y ya vimos que el tipo se había ido. La robó y arrancó”, dijo a Caracol Radio un habitante del barrio San Francisco, que presencio el intento de robo.
Ante lo ocurrido, se conoció que el delincuente no alcanzó a llevarse nada. Por su parte, la Policía de Bucaramanga indicó que busca a los delincuentes, mientras que hicieron un llamado a la mujer que fue víctima del intento de hurto a que interponga la denuncia ante las autoridades.
Le puede interesar: Cuántas humillaciones necesita una indígena para que la llamemos “hermana”
Sumado a esto, la Policía indicó que en lo que va corrido del año se han capturado 18 motoladrones, de los cuales solo seis han sido enviados a la cárcel.
El pasado viernes 21 de febrero, el alcalde de la ciudad, Jaime Andrés Beltrán, aseguró que están reforzando la seguridad; inicialmente con la entrega de 40 bicicletas, para facilitar el patrullaje de los uniformados.
“Estamos entregando seguridad en los corredores viales para los ciclistas, en los parques y en cada uno de los sitios donde los ciudadanos transitan a diario. No solamente son 40 bicicletas. Es la confianza de los ciudadanos para volver a las calles, parques y entornos de la ciudad”, añadió Beltrán.