Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La policía nacional logró la captura de una banda de once personas que funcionaba en el Centro de Detención de Menores La Pola en Medellín. Gracias al seguimiento y al trabajo de inteligencia se pudo identificar de donde provenían llamadas extorsivas de las cuales estaban siendo presuntamente víctimas vecinos y comerciantes del sector. Además de cómo operaba la banda y cuáles eran los mecanismos para conseguir ingresar los alucinógenos al centro de detención.
El centro de detención de menores La Pola ha sido duramente cuestionado por diversas autoridades civiles que no comprenden cómo se recluye a menores y mayores de edad en un mismo lugar. Además critican la falta de seguridad con la que trabajan sus funcionarios.
En el año 2012 Teleantioquia registró como durante dicho año, por lo menos 36 menores de edad se fugaron del centro de rehabilitación.
En abril del año 2013 durante una asonada, se registró la fuga de cinco menores infractores.
“Los más grandes se aprovechan de los más pequeños, y así le paso a mi hijo”, anotó una madre que no quiso ser identificada, según detalla el diario El Colombiano.
En septiembre del año pasado tres mujeres mayores de edad violaron a una niña de 15 años. Dichas contaban desde tiempo atrás con acusaciones por delitos como secuestro simple y hurto agravado.
Junto a este caso, está otro de una profesora que fue violada en el mes de Julio por uno de los reclusos.
En el operativo fueron incautados equipos celulares, armas y dinero en efectivo.