Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Cae red que expidió más de 50 mil certificados falsos de conducción

De acuerdo con las autoridades esta banda entregó una licencia a una "persona en condición de discapacidad, con ausencia de una pierna y de un brazo... sin ningún tipo de restricción".

* Redacción Nacional

03 de diciembre de 2018 - 05:06 p. m.
Tomada de www.bogota.gov.co
PUBLICIDAD

Funcionarios de la Policía Judicial de la dirección de Tránsito y Transporte, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de 18 personas que se dedicaban a expedir de manera fraudulenta certificados de aptitud física y mental a los conductores que operaban en Cundinamarca. 

La red se hacía conocer como ‘La Familia’. Seis de los capturados pertenecían una misma familia; la esposa del líder participó en un certamen de belleza en el país.

De acuerdo con el Director de Tránsito y Trasporte de la Policía Nacional, William Salamanca Ramírez, esta red se “dedicaba a la expedición irregular de certificados de aptitud física y mental, así como de coordinación motriz, los cuales son requisitos para la obtención de la licencia de conducción".

Las autoridades están verificando "más de 50.753 registros de ciudadanos que obtuvieron su licencia de conducción a través de las sedes de la estructura criminal", que este grupo expidió a cambio de dinero.

(Puede leer: ¿Cómo denunciar a su escuela de conducción si no le ha entregado el certificado?)

Al igual, en la investigación se detectó que algunos de los integrantes firmaron licencias falsas, de manera ilícita, mientras estaban fuera del país. "Firmaba como docente en las clases presenciales de los supuestos aspirantes a obtener la licencia de conducción, el líder de la banda, mientras estuvo en Estados Unidos de paseo, firmó como instructor de 159 falsas clases", aseguró la autoridad.

Uno de los casos que referenció el general Salamanca fue la entrega de un certificado médico a una "persona en condición de discapacidad, con ausencia de una pierna y de un brazo, la cual logró obtener el certificado sin ningún tipo de restricción”.

Las autoridades expresaron que estas personas, que han adquirido las licencias de manera ilícita, “no pueden manejar estos vehículos o motos, por está en riesgo su vida y la de los demás actores viales”.

Read more!

Este grupo delincuencial, el cual tenía sedes de operación en los municipios de Fusagasugá y Girardot, y cuyo radio acción alcanzaba los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Meta y Atlántico, será juzgado por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a sistema informático, falsedad en documento privado, fraude Procesal y enriquecimiento ilícito.

Las autoridades indicaron que se solicitará proceso de extinción de dominio sobre las propiedades y vehículos utilizados para el fraude, porque ninguno de estos “tiene la aptitud ni la condición para el ejercicio de la conducción”.

No ad for you

(Lea también: Se hunde ley que obligaba a ciudadanos a volver a tramitar licencia de conducción)

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.